Historia
1923 fue el año en que todo comenzó. Don Marcos Dziencielsky fundó ¨La Sudamericana¨, empresa dedicada a la venta minorista de muebles y madera.
En el año 1946 cambia su denominación por Cimater S.R.L. ampliando el rubro a la venta de maderas mayoristas.
Por supuesto que en los primeros tiempos no había la gran variedad de productos que existen hoy en el mercado. Se contaba sólo con los tradicionales terciados, aún vigentes y en la década del 60 incorporamos los aglomerados. Después vinieron los Laminados, el Fibrofácil, y finalmente la Melamina, la gran revolución en la industria del mueble.
A través de los años el mercado fue cambiando, requiriendo cada vez más servicios. El éxito comercial de Cimater fue acompañado por un fuerte crecimiento de su fábrica incorporando modernas máquinas.
Con mas de 80 años al servicio de la industria del mueble y la Construcción, desde entonces venimos ofreciendo el mejor servicio de stock y variedad de productos, y el más completo servicio tanto de cortes y pegado de cantos como de ranurado, agujereado y todo tipo de trabajos en madera. Esto ha posicionado a nuestra empresa como líder en el mercado, fabricando muebles para las firmas más prestigiosas del país.
Visión
Tenemos el propósito de ser líderes regionales en servicios para la industria de la madera por comprender y adaptarnos a los procesos de negocio de nuestros clientes, destacándonos por nuestra agilidad y eficiencia.
Misión
Nuestra misión es proveer las mejores soluciones a quienes se encuentran en la industria de la madera, orientadas a mejorar su gestión, incrementando constantemente la calidad de atención y los servicios ofrecidos.